Nielsen de F1 se une a la FIA para convertirse en director deportivo

Poder Deportes
3 min readJan 18, 2023

Steve Nielsen de Fórmula 1 se unió a la FIA para encabezar todos los asuntos deportivos en el papel de director deportivo, ya que el organismo rector actualiza su estructura de F1.

Nielsen tenía más de 30 primaveras de experiencia con equipos, principalmente con Benetton y Renault antiguamente de mudarse a Toro Rosso y Williams, antiguamente de ser afamado director deportivo de F1 en 2017. Luego de cinco primaveras en el cargo, ahora pasará a la FIA para responsabilizarse una posición similar, pero esta vez para regular el deporte.

“He pasado mi vida profesional trabajando para muchos equipos y organizaciones en la Fórmula 1 y no puedo esperar para participar en otro nuevo capítulo con la FIA”, dijo Nielsen. “Me gustaría corresponder tanto al presidente como a Stefano Domenicali por su confianza en mí, y entiendo y aprecio los desafíos únicos que conlleva ser el regulador.

“Habiendo trabajado de cerca con varias personas en la convenio a lo dispendioso de los primaveras, estoy ansioso por desavenir los desafíos que tienen por delante: la Fórmula 1 está en un gran circunstancia en este momento y es nuestra responsabilidad reforzar el futuro. la vitalidad del deporte que está en el corazón de todo lo que hacemos”.

Nielsen reportará a Nikolas Tombazis, quien se ha convertido en director de monoplazas, y los informes de Tombazis asimismo incluirán un nuevo director técnico en el ex ingeniero de McLaren Tim Goss, el director financiero Federico Lodi y el director de organización y operaciones de Fórmula 1 Francois Sicard.

“Estoy emocionado y honrado de responsabilizarse este nuevo cargo adentro de la FIA, y muy agradecido con el presidente por la confianza que me está demostrando”, dijo Tombazis. “Tenemos un familia de personas extremadamente talentosas y dedicadas que trabajan a toda máquina para congratular el nivel de regulación que exige y merece la Fórmula 1, y estoy completamente convencido de que esta nueva estructura llevará nuestros fortuna al ulterior nivel y nos permitirá realizar mejoras continuas. .”

Los cambios representan una anciano inversión y fortuna en la forma en que la FIA controla la F1, y el presidente Mohammed Ben Sulayem dice que era importante mejorar el trabajo del organismo rector en ese frente.

“Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a realizar cambios significativos e informados en nuestro equipo de Fórmula 1 para crear la estructura adecuada con las personas adecuadas para supervisar la futura regulación del deporte”, dijo Ben Sulayem. “Al desarrollar y empoderar a las personas adentro nuestra ordenamiento, adicionalmente de aportar conocimientos y experiencia del foráneo, confío en que estamos en la mejor posición posible para avanzar conexo con nuestros socios en FOM y los equipos de Fórmula 1”.

El movimiento viene con la oración de la F1, ya que Nielsen ha sido vinculado con un cambio de este tipo antiguamente, pero considera que es el momento adecuado para invadir las operaciones de carrera de la FIA.

“Quiero corresponder a Steve Nielsen por su arduo trabajo y dedicación durante los últimos cinco primaveras en la Fórmula 1”, dijo el presidente y director ejecutor de F1, Stefano Domenicali. “Es un profesional muy respetado en nuestro deporte y apoyamos totalmente su traslado a la FIA. Sus habilidades y experiencia en la Fórmula 1 ayudarán a la FIA en sus continuos esfuerzos por mejorar sus operaciones durante los fines de semana de carreras”.

Poderdeportes

https://poderdeportes.com/?p=20158&feed_id=133458

--

--